Este curso se imparte on line y una semana presencial de escuela de verano en nuestro Campus de Oxford.
La práctica de la pediatría, independientemente de la disciplina profesional, se basa en el principio de que los niños son individuos únicos, que atraviesan una parte del desarrollo humano y no son simplemente adultos pequeños. La pediatría comenzó a surgir como una especialidad médica a finales del siglo XIX en respuesta al incremento de los problemas de salud observados principalmente en la infancia, ya que estos son diferentes de los que afectan a la población adulta.
Los especialistas en quiropráctica han tratado a niños en el transcurso de su práctica desde los inicios de la profesión. Sin embargo, a pesar de un siglo de atención quiropráctica a esta población, es ahora cuando la pediatría está comenzando a emerger como una rama distinta dentro del amplio marco de la quiropráctica.
Atributos y cualidades de los graduados
El propósito del programa es formar a un quiropráctico especialista, capaz de brindar atención quiropráctica a la población pediátrica de manera segura y efectiva, observando en todo momento los parámetros clínicos que requerirían referir a otros profesionales de la salud, además de mantenerse firmemente dentro de las normas de la profesión y las leyes del país.
El entorno educativo ofrecido por el programa buscará desarrollar en los candidatos:
- Disciplina mental
- Una comprensión y compromiso con la Ética y profesionalismo
- Una actitud que permita al candidato adaptarse a los avances en la atención médica en general y en la quiropráctica pediátrica en particular
Un compromiso con el aprendizaje y desarrollo continuo a lo largo de toda la vida
Requisitos de ingreso
El programa está abierto a todas las personas solicitantes que cumplan con los siguientes criterios:
- Contar con una titulación profesional en quiropráctica
- Estar inscrito en el organismo regulador de quiropráctica correspondiente en su país de residencia
- Para quienes su primer idioma no sea el inglés, deberán proporcionar evidencia de una puntuación del IELTS de 6.0 (con un mínimo de 5.5 en cada categoría) o su equivalente.
Este programa ofrece una vía para obtener la afiliación o membresía al Royal College of Chiropractors y la Facultad Especializada de Pediatría.
Para obtener más información sobre el programa MSc Quiropráctica (Pediátrica) visita MSc Quiropráctica (Pediátrica)